¿Cómo eran las primeras mesas?

984 18 11 08
¿Cómo eran las primeras mesas?

Como profesionales especializados en muebles modernos en Asturias, nos gustaría dar a conocer en este post el origen de la mesa.

Hablar de mesas es hacerlo de muebles legendarios. Comienzan a hacerse debido a la necesidad del hombre de poner objetos a su altura para manejarlos. Al parecer, sus orígenes tenemos que buscarlos en el periodo de las cavernas.

Durante la época medieval, la mesa era desmontable en Occidente. Estaba formada por un tablero largo y estrecho colocado encima de una serie de anillos escondidos con tejidos.

Con la llegada del Renacimiento, la mesa adoptó un carácter fijo. Hasta aquel momento, estaba compuesta de un tablero, normalmente de mármol, situado sobre dos anchos pedestales. A partir de entonces, en Italia, se empezaron a ver mesas con patas en forma de balaustre.

Como empresa de referencia para muebles modernos en Asturias, nos gustaría explicarte que en el siglo XV, en la vecina Francia, se diseñaban mesas con patas de columnitas unidas o patas acanaladas. Mientras tanto, en Inglaterra se sustituyó el modelo desmontable por la ‘refectory table’, un mueble de patas robustas que iban unidas mediante una zapata central.

El siglo XVII trajo bastantes cambios. En Inglaterra, por ejemplo, la ‘refectory table’ se simplificó y las patas comenzaron a esculpirse. También se desarrolló la ‘gate table’, que era un modelo abatible. En los años siguientes, se fabricaron muebles más especializados.

Si estás interesado en saber más acerca de los muebles que tenemos, no tardes en ponerte en contacto con Muebles Fhoa, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado