Consejos básicos de limpieza para tus muebles

984 18 11 08
Consejos básicos de limpieza para tus muebles

Como empresa de diseño y venta de muebles de salón en Asturias queremos que los cuides y los mantengas en perfecto estado el máximo tiempo posible. Para eso, además de confiar en empresas solventes y que usen materiales de calidad, tenemos que interiorizar una serie de pautas básicas de limpieza. Las vemos a continuación.


Lo primero es desterrar para siempre el plumero. No decimos que tenga que terminar en la basura, pero procura dejarlo para tareas menores como quitar telarañas y no lo uses para limpiar los muebles porque sólo conseguirás revolver el polvo. En Muebles Fhoa, S.L. te insistimos en que tenemos que ser extremadamente cuidadosos al limpiar en seco determinado tipo de superficies. Por eso, nuestro consejo es que, al pasar un trapo, este esté impregnado en algún producto. Los de microfibra son una de las opciones más recomendables. Por supuesto, ten uno exclusivo para los muebles. Lo mismo para aplicar cera. Ten en cuenta que los muebles lacados o de acabados del tipo melamina no la absorben. Tampoco exprimas estos trapos más de la cuenta porque al final puede ser peor el remedio que la enfermedad.


No podemos pulverizar directamente el producto sobre nuestros muebles de salón en Asturias ya que podemos dejar una mancha. Además de todo lo anterior, anota en letras bien grandes otro consejo: desconfía de los productos universales, es decir, esos que te venden para limpiar todo tipo de superficies. No todo sirve para todo y cada tipo de madera tiene unos requerimientos diferentes. Por ejemplo, los barnizados son claramente más delicados que la melamina. De todas formas, no te preocupes de todo lo anterior porque cuando te instalemos los muebles en casa te daremos más consejos de mantenimiento.


haz clic para copiar mailmail copiado