La encimera, una elección determinante para la cocina

984 18 11 08
La encimera, una elección determinante para la cocina

Una de las decisiones más importantes una vez que te has decidido a cambiar los muebles de cocina en Asturias es la elección del tipo de encimera que quieres instalar. Se trata del elemento que va a resultar más visible en tu nueva cocina, y al mismo tiempo va a ser la superficie sobre la que vas a trabajar varias veces al día.

Tienes una gran variedad de materiales entre los que escoger, pero ten en cuenta que de su elección va a depender también el tipo de muebles de cocina en Asturias que vas a instalar. Si tienes un estilo más rompedor y vanguardista, tal vez estés pensando en una encimera de un color vivo, llamativo… Por el contrario, si tu decoración puede ser considerada más tradicional, tal vez probablemente busques entre los materiales más clásicos: granito, mármol, madera…

El cuarzo compacto ha sido uno de los materiales preferidos durante los últimos años. Muy difícil de rayar y un gran muestrario de colores destacan como sus principales ventajas. En su contra, precio y falta de resistencia frente a las temperaturas muy elevadas. Mármol y granito aguantan bien las temperaturas altas, pero algunas manchas especiales pueden ser imposibles de quitar, y tampoco su precio acompaña.

La madera natural vista es un clásico que vuelve a marcar tendencia en las encimeras de cocina. Es cierto que requiere un cuidado especial al utilizarla, especialmente a la hora de trabajar con instrumentos de corte, y que hay que secarla bien cada vez que se vierte algo de líquido, pero su aspecto elegante y original, y también su precio, la convierte en una opción muy apetecible.

El vidrio, la madera laminada, aluminio… hay muchas otras opciones que podemos mostrarte en Muebles Fhoa, S.L., especialistas en encimeras para cocinas.

haz clic para copiar mailmail copiado